Prostitución: ¿regularla, prohibirla,...? El debate más delicado.


Es sabido que la prostitución es posiblemente la faceta más polémica de la trata . Básicamente, existen varias posturas respecto al oficio más antiguo del mundo:
  • Ya que es imposible erradicar el fenómeno, al menos debería regularse su ejercicio, sacándo a las prostitutas de la alegalidad (ejercer no es ilegal, pero tampoco está reconocida como profesión a efectos de beneficios sociales y obligaciones fiscales). Esto permitiría dotarlas de cobertura sanitaria y de seguridad social, con plenos derechos como trabajadoras. (Un saludo Angel G.). Este es el modelo holandés, que ha conseguido discutibles éxitos, pero que no ha acabado con la TSH.

  • Aunque sea un oficio tan antiguo como la Humanidad, hay que luchar por erradicarlo. La Humanidad también tiene otras "tradiciones" de toda la vida, tales como el genocidio o la explotación infantil, y no por eso se dejan de combatir. Si hace 200 años el hombre civilizado no se hubiera revelado contra la esclavitud, seguiríamos pensando que es de lo más natural tener un esclavo/a (siervo doméstico o sexual). (García, J.).

  • Hay que perseguir penalmente no sólo al proxeneta, sino también al cliente, ya que al atacar la demanda, se reduciría la oferta. (Política del gobierno sueco).


Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante, sea lo extensa que sea. Al remitir tus comentarios, si incluyes textos ajenos,no olvides mencionar los datos del autor (apellidos, nombre, título de la publicación, año...). Muchas gracias.