Lectura de cartilla a 14 países

El 'Informe sobre Trata de Personas -2008' acusa a 14 países de no hacer lo suficiente por combatir este fenómeno criminal.

La trata de personas afecta cada año a cerca de 800.000 personas transportadas a través de fronteras nacionales, el 80% de ellas mujeres y niñas. El 50% de las víctimas son menores.

El documento, elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, divide a 170 países en tres diferentes niveles. Cuba, Venezuela y Guinea Ecuatorial aparecen en 2008 en el nivel intermedio, pero Cuba es "principalmente una fuente de mujeres y niños tratadas dentro de su territorio para su explotación sexual comercial" y el país es un destino de turismo sexual (entre otras medidas, es preciso aumentar sus esfuerzos en la prevención de la prostitución infantil). Argentina es un país fuente, de tránsito y destino para personas traficadas para su explotación sexual y laboral, y la mayoría de las víctimas se trafican dentro del país, de áreas rurales a urbanas. República Dominicana debe aumentar sus esfuerzos para procesar a los traficantes de personas, "especialmente funcionarios cómplices" de esta actividad.


(Extracto del informe anual de EE.UU. sobre la trata de seres humanos- edición 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante, sea lo extensa que sea. Al remitir tus comentarios, si incluyes textos ajenos,no olvides mencionar los datos del autor (apellidos, nombre, título de la publicación, año...). Muchas gracias.