Llega la esperanza para los menores en Guatemala


Al hilo de lo que comentabamos hace unos días en este blog, nos congratulamos en anunciar que el Congreso de Guatemala ha aprobado una Ley contra la Violencia Sexual, la Explotación y la Trata de Personas. Hasta ayer, la explotación sexual a menores, la producción de pornografía infantil y la trata de personas, no eran consideradas como "delitos" en ese país, y ONG especializadas calculan que unas 15.000 menores de edad han sido explotadas sexualmente en el país.


A partir de ahora, el delito de violación conllevará penas de entre seis y doce años contra quienes abusen de menores de 14 años, y si hay violencia física o psicológica se agravará de cinco a ocho años. Además, todo aquél que provoque daño físico, psicológico o enfermedad a menores de edad será sancionado con prisión de dos a cinco años, y de dos a cuatro más si padece enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación es importante, sea lo extensa que sea. Al remitir tus comentarios, si incluyes textos ajenos,no olvides mencionar los datos del autor (apellidos, nombre, título de la publicación, año...). Muchas gracias.