Relatores Nacionales (¿y España qué?)



A finales de marzo tuvo lugar en Praga la Conferencia de Relatores de la UE sobre trata de seres humanos bajo el lema "Análisis conjunto, Acción conjunta".

El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales conceptuados como Relatores Nacionales, con representaciones de la Comisión Europea, la OSCE, y del Consejo de Europa.

El objetivo ha sido la construcción y el mantenimiento efectivo de una cooperación eficiente transfronteriza y un eficaz intercambio de información sobre la trata a nivel de la UE mediante la potenciación de la figura de los RELATORES NACIONALES o del mecanismo equivalente que exista en cada uno de los 27.

Partiendo de unos cuestionarios previos, han distribuido un listado de RR.NN. junto con otro tipo de información básica sobre las instituciones nacionales responsables de controlar e informar sobre la situación de cada país en la lucha contra la trata.

Las preguntas que estos avances en la coordinación internacional me provocan son : ¿qué está haciendo el Gobierno español respecto a la creación de esta figura- el RELATOR NACIONAL-, convenida internacionalmente? ¿qué se está haciendo al respecto el tan cacareado Plan Integral contra la Trata en España? ¿En qué se ha avanzado respecto al Sistema Nacional de Derivación?.

1 comentario:

  1. El tema es serio, porque hasta la República Checa tiene National Rapporteur...

    ResponderEliminar

Tu aportación es importante, sea lo extensa que sea. Al remitir tus comentarios, si incluyes textos ajenos,no olvides mencionar los datos del autor (apellidos, nombre, título de la publicación, año...). Muchas gracias.